Incendio consume una humilde vivienda en el barrio “Rosario Murillo”


Un voraz incendio redujo a cenizas este jueves la vivienda de la señora Elena Mairena Silva, de 49 años de edad, en el barrio “Rosario Murillo”, en el municipio de Mateare, Managua.

La casa era más bien un pequeño cuarto en donde vivía toda una familia. Doña Elena se encontraba limpiando el patio y pensó que el humo era de la basura a la que le estaba pegando fuego.

«Yo traté de entrar pero ya las llamas ya estaban altas y lo que hice fue retrocederme. Vecinos trataron de ayudarme, todos me ayudaron bastante, porque el fuego se iba a cruzar al otro cuarto», relató a Canal 8.

Unidades de bomberos llegaron al lugar para atender la emergencia. Estos determinaron problemas en el sistema eléctrico.

«Los cables entraban por detrás del zinc y vino y calentó el alambre, los alambres inadecuados de diferentes calibres, entonces eso al calentarse, lo que es el protector del cables ya derretido cayó sobre la cama y eso hizo que ocasionara el incendio en la pequeña vivienda», manifestó el subcomandate Miguel Munguía, jefe de bomberos de Ciudad Sandino.

Al lugar llegó la alcaldesa sandinista de Mateare, María Isabel Ramírez, quien prometió apoyar en la reconstrucción de la humilde vivienda.

El humilde barrio Rosario Murillo se erigió poco a poco hace varios años como un asentamiento en el kilómetro 21 de la carretera nueva a León.

Foto: TN8.


ENTRADAS RELACIONADAS