Nominan a Vladimir Putin al premio Nobel de la Paz


Los envenenamientos de opositores, la brutal represión interna, las guerras y la anexión de Crimea, no son impedimento para que haya quienes crean que Vladimir Putin se merece el codiciado Premio Nobel de la Paz 2021.

Pues resulta que hace dos semanas un comité ruso de admiradores de Putin enviaron la propuesta al comité de los premios Nobel, en Oslo, Noruega.

“Nuestro aspirante es el número uno. La propuesta fue enviada el 9 de septiembre y el 10 ya había sido recibida por el comité Nobel en Oslo”, manifestó esta semana en rueda de prensa el escritor Serguéi Komkov.

El escritor argumentó que la candidatura de Putin se sustenta en el apoyo de las principales personalidades de la cultura y las ciencias de Rusia, el supuesto apoyo del exagente de la KGB a la paz mundial y también el haber incluido la “Dios” en la Constitución del gigante euroasiático.

“Como dirigente de uno de los principales países del mundo, él hace el máximo esfuerzo en mantener la paz y la tranquilidad no sólo en el territorio de su propio país, sino que contribuye activamente al arreglo pacífico de los conflictos que surgen en el planeta”, afirma la carta enviada al comité del premio Nobel.

Con información de INFOBAE.


ENTRADAS RELACIONADAS