Sobrino del fallecido narco Pablo Escobar dice que encontró 18 millones de dólares en una «caleta»


El 2 de diciembre de 1993 el narcotraficante Pablo Escobar Gaviria moría abatido por las fuerzas de seguridad colombianas en Medellín y con ello se llevaba muchos secretos, entre estos el paradero de 18 millones de dólares.

Al menos eso es lo que asegura Nicolás Escobar, sobrino del famoso narco. En una entrevista con Red Más Noticias, Nicolás aseguró que esos 18 millones de dólares lo encontró en una caleta (escondite) en un departamento ubicado en el sector de Las Palmas, en la ciudad de Medellín, lugar donde vive desde hace cinco años.

Nicolás aseguró que los 18 millones de dólares ya estaban inutilizables, y dijo que en la caleta también encontró una pepa de oro, una cámara fotográfica, un bolígrafo, radiocomunicadores y una máquina de escribir, con la que supuestamente redactaba los famosos folletos de Los Extraditables.

¿Algo paranormal?

El sobrino permitió a Red Más Noticias acceder al escondite en el que, según él, encontró estas cosas.

“Siempre lo he dicho y lo digo con mucho orgullo: soy el sobrino mayor de Pablo Escobar, quien pudo acompañarlo en muchísimas oportunidades. Una persona que el 17 de mayo de 1993 fue secuestrada para saber dónde estaba Pablo. Me torturaron durante más de 7 horas”, reveló al medio de comunicación, aduciendo que el hallazgo fue gracias a un hecho “paranormal”.

“Ahí llevaba yo más o menos unos cuatro años o cinco y cada vez que me sentaba en un comedor y miraba hacia el sitio donde estaba un parqueadero, por el intermedio de esos vidrios, primero empecé a ver un señor que entraba a ese sitio y desaparecía. (…) Ahí había una bolsa bastante grande y el olor era impresionante. Ese olor es peor que una mortecina multiplicada por 100”, aseguró.

Hermano de Pablo Escobar dice que es mentira

El jueves 24 de septiembre Roberto Escobar Gaviria, hermano de Pablo Escobar,  desmintió que su sobrino hubiera encontrado caleta alguna con 18 millones de dólares.

De acuerdo al periódico El Tiempo, de Colombia, el anciano de 73 años manifestó que la casa en cuestión es donde él vive y que allí “no se ha hallado nada”.

“Nicolás está engañando al mundo, diciendo que encontró la caleta en una propiedad en Las Palmas. Esta es mi propiedad, donde yo vivo actualmente y donde hace muchos años estoy. Es totalmente falso lo que él está diciendo», manifestó Roberto Escobar Gaviria.

Foto: Redes.


ENTRADAS RELACIONADAS