Gobierno Ortega entrega 21 títulos de propiedad a iglesias evangélicas


Mientras arrecia sus ataques a los sacerdotes católicos, el gobierno de Daniel Ortega se acerca más a los pastores evangélicos entregándoles ciertos beneficios, entre lo que destacan los títulos de propiedad.

Este viernes en la Alcaldía de Managua, el gobierno hizo entrega de 21 títulos a diferentes denominaciones evangélicas de Managua, León, Rivas, Matagalpa y Mateare, de acuerdo a reportes de medios de comunicación oficialistas.

Esto forma parte de la jornada de celebración del 451 aniversario de la traducción de la Biblia al Castellano, en la que el gobierno Ortega y los líderes evangélicos están demostrando una vez más su mutua cercanía.

El acto de entrega estuvo encabezado por la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, y por la Procuradora General de la República, Wendy Morales.

«Esas familias desde el 2007 sintieron esta necesidad de que estos compañeros que andan casa a casa concretarían ese sentimiento de tener sus títulos y las denominaciones cristianas no fueron ajenas a este compromiso del Gobierno, porque estábamos claros que estas familias se congregaban en comunidad, en templo, que también necesitaban este título; además de predicar la palabra de Dios, ayudan al prójimo», argumentó Morales.

Roberto Rojas, pastor de las Asambleas de Dios, agradeció la entrega de títulos y expresó que estos son recibidos “en virtud de que esas propiedades se usan para hacer el culto a Dios”.

Daniel Ortega y Rosario Murillo dicen ser cristianos y en cada actividad pública hacen largas referencias a Dios, a la Virgen María y a Jesucristo. Sin embargo, se dedican a atacar templos católicos y a amenazar a los sacerdotes, quienes a diferencia de los principales líderes evangélicos, sí han condenado los crímenes y abusos de poder cometidos por el Estado.

Foto: El 19 Digital.


ENTRADAS RELACIONADAS