En diciembre Netflix estrenará “Selena: La serie”


Veinte y cinco años después de su asesinato el legado de la Reina del tex-mex, Selena Quintanilla, sigue vivo y la plataforma de streaming Netflix estrenará una serie para los millones de admiradores de la cantante estadounidense.

El proyecto llegará a las pantallas el próximo 4 de diciembre con el nombre  “Selena, La serie”, con la actriz Christian Serratos, dándole vida a Selena.

En un comunicado, Netflix aseguró que es “una historia que retrata la transición a la madurez de Selena Quintanilla en el momento en que sus sueños comienzan a hacerse realidad, cuando ella y su familia deben tomar decisiones cruciales y desgarradoras para sortear los altibajos del éxito, las pérdidas, el amor y la música”.

“El drama en dos partes de Selena: La serie explora la transición a la madurez de esta intérprete sin igual: desde sus inicios cantando en pequeños eventos en Corpus Christi con su familia, hasta su transformación en una de las artistas latinas más exitosas de todos los tiempos, así como los años de esfuerzo y sacrificios que los Quintanilla tuvieron que pasar antes de que el meteórico ascenso a la fama de Selena se hiciera realidad”, señaló Netflix.

La serie está producida por la empresa Campanario Entertainment y por Suzette Quintanilla, hermana de la fallecida artista.

Selena nació Lake Jackson, Texas, el 16 de abril de 1971. A los seis años inició su carrera artística junto a sus hermanos Suzette y Abraham Quintanilla. A los 14 años grabó su primer primer álbum. Alcanzó el estrellato como solista a inicios de los noventa con canciones como “El chico del apartamento 512”, “Amor prohibido”, “Como la flor”, “La carcacha”, “Bidi Bidi Bom Bom”, o “Baila esta cumbia”.

Fue asesinada el 31 de marzo de 1995 a los 23 años de edad por Yolanda Saldívar, presidenta de su club de admiradores.

En 1997 la familia Quintanilla lanzó la película Selena, con Jennifer López como protagonista. El año pasado la cadena Telemundo estrenó «El secreto de Selena», que narra la trágica muerte de la Reina del tex-mex.

Foto de portada: Netflix.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS