Lanzan bomba incendiaria contra un policía en Costa Rica


Los enfrentamientos en Costa Rica entre la Policía y ciudadanos que protestan contra un acuerdo que planeaba firmar el gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se siguen intensificando, y este miércoles 7 se octubre se vivieron momentos de angustia en Quepos, costa del pacífico, cuando un agente fue impactado por una bomba molotov, lo que pudo costarle la vida.

El hecho quedó registrado en un video. En este se ve a un grupo de agentes de pie en una carretera, cuando de repente de una zona montosa lanzan una bomba y uno de los agentes es cubierto por una enorme llamarada.

Multimedios recogido la noticia e informó que esta fue corroborada en su cuenta de Twitter por Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública costarricense.

«Esta mañana en Quepos durante la intervención policial se han mantenido los ataques contra el personal policial, acciones absolutamente criminales. Operación Policial se mantiene en proceso», manifestó el jefe policial.

Las protestas iniciaron hace más de una semana porque el acuerdo aumentaría los impuestos en un país golpeado por la crisis económica. El gobierno del presidente Carlos Alvarado informó que desiste del acuerdo, sin embargo, las protestas continúan.

Foto de portada: Multimedios Costa Rica.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS