Matan a un lagarto dejándole caer una piedra en la cabeza en San Juan del Sur


Consternados se encuentran pobladores del municipio de San Juan del Sur al conocer que un pequeño lagarto que se asoleaba en el puente del estero de ese turístico municipio, murió el miércoles 7 de octubre cuando un hombre le dejó una piedra en la cabeza.

El que cometió este crimen contra la naturaleza fue un hombre de identidad desconocida, que luego de matar al animal se lo llevó “para comérselo y arrancarle el cuero”, según denunciaron los pobladores en redes sociales.

El cuajipal tenía poco más de medio metro de largo y era totalmente inofensivo. Cazaba aves y era alimentado por la misma población con desperdicios de pescados. Además representaba, junto a otros tres lagartos que quedaron, un atractivo turístico más para San Juan del Sur.

Demandan justicia

Los habitantes de San Juan del Sur demandan a las autoridades nacionales investigar el caso y llevar ante los tribunales al criminal.

Este hecho se da una semana después de que el 2 de octubre pobladores mataron a pedradas a un pequeño jaguar de tres meses en la comunidad Tuapí, en Bilwi, Caribe Norte de Nicaragua.

Nicaragua cuenta desde el 2011 con una Ley especial para la protección de los animales, pero por la negligencia de las autoridades esta no ha sido reglamentada. Sin embargo, también está el Código Penal, el cual en su artículo 391 contempla fuertes multas y hasta varios años de cárcel para quienes maltraten y maten a los animales ya sean domésticos o silvestres.

Foto de portada: Radio Ya.


ENTRADAS RELACIONADAS