Foul del embajador de Bukele en Nicaragua: Sostuvo un encuentro con el sancionado Laureano Ortega


Aunque el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, es un abierto crítico del gobierno de Daniel Ortega y no ha dudado en tachar de “dictador” al líder sandinista, en el ambiente diplomático las cosas parecen ser muy diferentes.

El jueves 8 de octubre el embajador de Bukele en Nicaragua, Hugo Javier Merino Lazo, sostuvo una reunión con nada más ni nada menos que Laureano Ortega, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, e hijo del mandatario nicaragüense.

En una nota publicada por El 19 Digital, un portal de noticias propiedad del gobierno de Nicaragua, se pueden observar fotografías del encuentro, al que Merino asistió en compañía de su esposa Yarissa Escobar.

¿Empresarios salvadoreños interesados en invertir?

Según El 19 Digital, Merino “manifestó que durante su misión en Nicaragua estará estrechando los lazos de amistad y las inversiones entre ambos países”.

El medio de comunicación oficialista también menciona que el embajador de Nayib Bukele transmitió a Laureano Ortega “el interés de varios empresarios salvadoreños de invertir en Nicaragua, por lo que desea coordinar acciones para conocer los procedimientos y facilidades que se brindan” en Nicaragua “a los inversionistas”.

Hay que destacar que Laureano Ortega fue sancionado por el gobierno de Estados Unidos en abril del 2019 señalado de lavado de dinero.

Con el embajador de EEUU

En sus redes sociales, el embajador Merino publica las reuniones que suele sostener. La que tuvo con Laureano Ortega prefirió omitirla.

En su cuenta de Twitter la que sí publicó fue la que sostuvo este viernes con el embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan. Con el diplomático estadounidense sí usó mascarilla mientras con Laureano Ortega no.

Foto de portada: El 19 Digital.


ENTRADAS RELACIONADAS