Cazan gigantesca pitón de 6.1 metros largo en Miami


El parque nacional de Los Everglades en el estado de La Florida, Estados Unidos, tienen décadas de sufrir el problema de las pitones birmanas (Python bivittatus), una especie invasora que se reproduce de manera descontrolada al no tener depredadores naturales.

Para evitar su proliferación y tratar de sanar de esta especie al enorme humedal, las autoridades permiten cazarlas, y vaya sorpresa la que se llevaron dos cazadores el pasado 2 de octubre al atrapar una pitón birmana que al momento de medirla resultó tener 6.1 metros de largo.

Según la Comisión de Conservación de la Pesca y Fauna Salvaje (FWC) y el Distrito de Gestión del Agua del sur de Florida (SFMWD), este es un nuevo récord.

Más de 5,000 mil pitones cazadas

Los responsables de la hazaña, ocurrida en una zona pantanosa a 56 kilómetros de Miami, fueron los cazadores Ryan Ausburn y Kevin Pavlidi, durante un popular concurso anual de caza.

Si bien a la caza de animales le sobran detractores, en el caso de las especies invasoras está más que justificada, ya que el impacto ecológico que causan es devastador. Para dar una idea de cómo ha invadido la pitón birmana Los Everglades, basta decir que en apenas tres años se han cazado más de 5,000 ejemplares.

Al respecto, Rodney Barreto, comisionado de Conservación de la Pesca y Fauna Salvaje, catalogó como “un triunfo para nuestra fauna salvaje y su hábitat” la captura de la gigantesca pitón.

Pagan por su caza

Se cree que las pitones llegaron como mascotas a La Florida y que escaparon o fueron abandonadas por sus dueños. Al no tener predadores se han reproducido a sus anchas en un ambiente tan propicio como los pantanos. Una de estas serpientes puede llegar a tener más de 80 huevos.

Los cazadores cobran 8.46 dólares por hora y dedican 10 horas al día a buscar pitones. Reciben 50 dólares por cada pitón cazada, pero el monto puede llevar a los 75 dólares en el caso de ser una pitón gigante.

Foto de portada: Redes.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS