Ortega y Murillo saludan aniversario de la independencia de Fiyi


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, enviaron un saludo al presidente de Fiyi, Jioji Konousi Konrote, en ocasión del 50 aniversario de esa lejana nación insular.

“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua desea reiterar su voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de amistad, solidaridad y cooperación que unen a nuestros pueblos y gobiernos”, afirman Ortega y Murillo en una nota publicada por el portal oficialista El 19 Digital.

“Desde nuestra Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre, reciba nuestro abrazo fraterno, así como el cariño de las y los nicaragüenses para el hermano pueblo de Fiyi”, manifiestan.

Necesitado de relaciones diplomáticas

Fiyi es un pequeño estado insular de 18 274 kilómetros cuadrados ubicado en Oceanía. Tiene en el 2020 poco menos de 1 millón de habitantes. Durante 96 años fue colonia británica hasta que el 10 de octubre de 1970 se independizó.

En los últimos años, ante el repudio internacional por las violaciones a los derechos humanos y la falta de libertades en Nicaragua, Daniel Ortega empezó a buscar cómo forjar relaciones diplomáticas con países bastante lejanos y poco conocidos entre estos el Reino de Esuatini, Eritrea, Palaos, República Togolesa, Islas Marshall y Estados Federados de Micronesia, solo por mencionar algunos.

Foto de portada: Redes.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS