Hombre prende fuego a vivienda con su esposa y su hijo en el interior


El ciudadano Otoniel Olivas Martínez prendió fuego este domingo 11 de octubre a su humilde vivienda de madera y zinc, estando en el interior su esposa Rosibel Zeledón, de 36 años, y su hijo de 5 años.

El acto criminal ocurrió en el municipio de El Cuá, Jinotega. Medios locales reportaron que la mujer dormía a eso de las 3:00 de la madrugada junto a su hijo y al percatarse de las llamas lograron ponerse a salvo.

Agentes de la Policía se encuentra tras la búsqueda de Olivas Martínez para que responda ante la justicia, según reportó la oficialista Radio Ya.

Notimatv, un canal independiente de Matagalpa, publicó en sus redes sociales un video del incendio y manifestó que cualquier ayuda la pueden hacer efectiva llamando al número 81785158, con Magda Esther Zeledon Kuan, hermana de Rosibel.

Hombre agrede con machete a su esposa

Horas antes, a eso de las 6:30 de la noche del sábado, el ciudadano Juan Agapito Pérez Rodríguez agredió con un machete a su esposa Ana Rosa Rodríguez Flores, de 31 años.

El hombre huyó y se quitó la vida colgándose de un árbol, constató la Policía Nacional. Ana Rosa Rodríguez se encuentra hospitalizada en condición muy delicada.

Una ley con fines políticos

La violencia contra las mujeres explotó en los últimos meses en Nicaragua. Esto ha sido aprovechado por el gobierno del presidente Daniel Ortega para promover la ley de cadena perpetua, la cual dice se la aplicará a quienes cometan «crímenes de odio» hacia las mujeres y también a los opositores. Es decir, la ley tiene un fin político.

Mientras se impulsa la ley, los asesinatos y violaciones de niñas y mujeres no se detienen, y el gobierno sigue sin tener un plan verdaderamente integral para contrarrestar el flagelo.

Foto de portada: Captura de pantalla.


ENTRADAS RELACIONADAS