Laureano Ortega no para de derrochar: Tiene listo otro festival de música lírica para este 2020


En plena crisis económica derivada de la represión gubernamental y agravada por la pandemia de Covid-19, el hijo de la pareja presidencial, Laureano Ortega, está preparando la segunda temporada de su festival de música lírica en este 2020.

La primera se realizó en marzo pasado, sin importarle que el covid-19 se estaba expandiendo rápidamente por el mundo.

Esta segunda temporada se llevará a cabo el 6 y 7 de noviembre en la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío y constará de la puesta en escena de Le Villi y Turandot, de Giacomo Puccini.

Dinero público

El lanzamiento del festival se llevó a cabo el 7 de octubre por el Instituto Nicaragüense del Canto (INCANTO), cuyo propietario es Laureano Ortega; el Teatro Nacional Rubén Darío y la Camerata Bach, dirigida por Ramón Rodríguez, un cercano colaborador del hijo de la pareja presidencial y también director del Teatro Nacional.

Estos festivales son uno de los costosos caprichos de Laureano, quien como eterno aspirante a tenor, se reserva para sí los principales papeles de las obras.

Por si esto fuera poco, los trajes usados por los artistas son confeccionados por Nicaragua Diseña, dirigida por Camila Ortega, otra de los hijas de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Al igual que Nicaragua Diseña, los festivales de música lírica de Laureano Ortega son un ejemplo del vergonzoso derroche de dinero público en Nicaragua.

Foto de portada: El 19 Digital.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS