Gente de Zona se desmarca del episodio del 2017 y tacha de “dictadura” al régimen de Cuba


Tres años después de aparecer en un escenario junto a un nieto de Raúl Castro y pedir aplausos para el dictador Miguel Díaz-Canal, el popular dúo de reggeatón Gente de Zona finalmente se desligó de ese estigma y abogó abiertamente por la libertad del pueblo de Cuba.

Alexander Delgado y Randy Malcom, miembros de Gente de Zona, participaron este sábado 10 de octubre en el Free Cuba Fest, en el Cayo Virginia en las afueras de Miami, y llamaron “dictadura” al régimen castrista.

De acuerdo a un reporte de INFOBAE, Delgado gritó en el escenario  “Libertad para Cuba” y “abajo la dictadura”, en lo que vendría a ser un gesto de reconciliación con la numerosa e influyente comunidad cubanoamericana.

“Recuerden una cosa, juntos somos más”, afirmó por su parte Randy Malcom.

Posterior al concierto, declararon enfáticamente a Univision que “Sí hay una dictadura en Cuba”.

Les habían retirado hasta las llaves de Miami

En el 2017 la Alcaldía de Miami le retiró a Gente de Zona las llaves de la ciudad que les había otorgado en el 2016. En el 2019 también fueron excluidos del tradicional concierto de fin de año organizado en Miami por reguetonero cubano Pitbull.

Gente de Zona se hizo famoso en el 2014 por la canción “Bailando”, un éxito en colaboración con Enrique Iglesias. Otros de sus grandes éxitos han sido La gozadera” y “La Traidora”.

Explican el episodio con el nieto de Raúl

Después del festival del sábado en Miami, los artistas se refirieron al episodio con el nieto de Raúl Castro. “Sabemos cómo funciona Cuba… No podemos evitar en Cuba que el hijo de un dirigente se te suba en el escenario”, argumentó Delgado.

Randy Malcom, cuya mamá e hija viven en Cuba, expresó que existía miedo por la familia. “Es una encrucijada estar entre la espada y la pared”, dijo el cantante.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS