El Chino Enoc arremete contra el Miss Teen de Xiomara Blandino y dice que esos concursos son vicios de la «burguesía sandinista»


El polémico exguerrillero sandinista, Marlon Sáenz, cargó contra el concurso Miss Teen, organizado por la exreina de belleza Xiomara Blandino, esposa de Juan Carlos Ortega, hijo de la pareja presidencial.

El Chino Enoc, como se le conoce, acuso a un dentro del Frente Sandinista de estar hundiendo al partido al priorizar actividades como esta y no preparar a los jóvenes en materia “política-ideológica”.

“Estamos en contra de este grupito que está dirigiendo a estos muchachos solo para que sean sus súbditos, solo para que les digan ‘sí, señor’, y están acabando con el sandinismo dentro del Frente”, dijo el lunes 12 de octubre en un Facebook Live.

“Ahora la gran actividad política (es) Miss Teen, mis maja, Miss Universo… pajas, vicios del capitalismo, vicios de la pequeña burguesía donde el 99.9% de la población nicaragüense ni siquiera asiste, el 90 y pico por ciento ni siquiera ve en la televisión esos programas”, manifestó.

El fin de semana se llevó a cabo en el Teatro Nacional Rubén Darío la elección de Miss Teen Nicaragua 2020, evento transmitido por Canal 8, propiedad de la familia presidencial. El jurado estuvo integrado por Xiomara Blandino y Camila Ortega, hija de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

El Chino Enoc tiene meses de haberse convertido en una voz crítica dentro del FSLN y ha demostrado reiteradamente su animadversión hacia Rosario Murillo, a la que acusa de promover este tipo de eventos que se alejan de la esencia del sandinismo.

“Allí participan esos grupitos de rosadidos y pequeños burgueses, hijos de papá y mamacita sandinistas que hoy son millonarios. Esos son los que participan, esos son los que están allí En un acto de esos es un camioneterío que ni en taxi llegás porque te da pena, pero es que además no escupís en esa rueda”, manifestó.

Marlon Sáenz sostiene que sigue siendo fiel al líder sandinista Daniel Ortega, pero también ha denunciado amenazas de muerte por parte de miembros de su partido.

Foto de portada: Captura de pantalla.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS