Ex esposa de Juan Carlos Ortega sigue en la nomenclatura del poder al frente de la Cinemateca


El haberse separado de Juan Carlos Ortega, quien ahora tiene como pareja a Xiomara Blandino, no hizo que Idania Castillo saliera de la nomenclatura del poder.

Castillo permanece al frente de la Cinemateca Nacional, desde la cual representa a Nicaragua en diferentes eventos internacionales y desarrolla talleres y toda una serie de actividades en coordinación con instituciones nacionales.

Su presencia en medios de comunicación oficialistas es bastante regular. La última actividad en la que se le ha visto fue este 14 de octubre cuando encabezó un acto en el que el embajador de Irán en Nicaragua, Majid Salehi, donó a la Cinemateca Nacional un archivo fílmico.

Rosario Murillo

Rosario Murillo suele destacar en sus intervenciones telefónica por los medios de comunicación oficialistas el buen trabajo de esta al frente de la Cinemateca.

Lo que quizás los militantes del Frente Sandinista desconozcan es que esa «compañera Idania» de la que habla Murillo es exesposa de su hijo y un ejemplo más del vergonzoso nepotismo reinante en el Estado.

En la UCA

Idania Castillo estudió comunicación social en la Universidad Centroamericana (UCA), donde empezó su relación sentimental con Juan Carlos Ortega. La UCA hoy es atacada por los sandinistas por ser una universidad elitista.

Con el hijo de la pareja presidencial procreó tres hijos.

Durante años acompañó a Juan Carlos Ortega en sus distintas empresas como Canal 8 o Difuso, esta última sancionada en julio pasado por Estados Unidos.

Foto de portada: El 19 Digital.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS