Estas son las 5 mejores películas de Sean Connery


El legendario actor británico Sean Connery falleció el 31 de octubre del 2020 a los 90 años de edad dejando un enorme legado en el cine. Ganó un premio Oscar, dos premios Bafta y tres Globo de Oro, entre otros reconocimientos.

Nació el 25 de agosto de 1930 en un humilde barrio de Edimburgo, Escocia, como Thomas Sean Connery, hijo Joseph Connery, camionero y obrero de fábricas, y de Effie, una empleada de limpieza.

Mundialmente conocido como el “Mejor James Bond de la historia”, llegando a representar al 007 en siete ocasiones entre 1962 y 1983, su carrera está llena de películas igualmente memorables.

A continuación presentamos la lista de las mejores 5 películas de Sean Connery, sin incluir las de James Bond:

1- La caza del Octubre Rojo (The Hunt for Red October)

Es una película de suspenso y acción de 1990. Connery interpreta a Marko Ramius, capitán del submarino nuclear “El Octubre Rojo”, de la clase Typhoon, los más modernos de la Unión Soviética. El submarino sale a alta mar para participar en un ejercicio naval, sin embargo, el plan del capitán Ramius es desertar junto a su tripulación y entregar el submarino a los Estados Unidos.

2- Indiana Jones y la última cruzada

Fue estrenada en 1989 y dirigida por Steven Spielberg. Esta película es un clásico del cine de aventuras con viajes en busca de tesoros. Sean Connery interpreta al profesor Henry Jones, padre de Indiana Jones (Harrison Ford).

3- La Roca ( The Rock)

Es un film de 1996, protagonizado por Sean Connery, Nicolas Cage y Ed Harris. Francis Hummel, interpretado por Harris, es un veterano y héroe de guerra de Estados Unidos. Descontento con el sistema asalta la la antigua Prisión de Alcatraz desde donde amenaza con lanzar misiles a la ciudad de San Francisco. Para evitarlo el gobierno de Estados Unidos recurre Stanley Goodspeed (Nicolas Cage) un agente del laboratorio de armas químicas del FBI, y John Mason (Sean Connery) el único hombre que había logrado escapar de Alcatraz. Mason es un exagente secreto británico del SAS capturado en los años sesenta por espiar para su gobierno.

4- El nombre de la rosa

Es una película de suspenso y drama de estrenada 1986 y dirigida por Jean-Jacques Annaud. Está basada en la novela homónima del escritor italiano Umberto Eco.

Connery interpreta al fraile  franciscano del medioevo Guillermo de Baskerville y junto a su ayudante Adso de Melk,  y interpretado por Christian Slater, deberán desentrañar los asesinatos dentro de una abadía.

5- Los Intocables 

Estrenada en 1987, fue dirigida por Brian de Palma y protagonizada por Kevin Costner.  Con este film Sean Connery recibió un premio Oscar al mejor actor de reparto. Es una película de policías y mafiosos ambientada en el Chicago de la Ley Seca y las andanzas de Al Capone. Además de Kevin Costner y Sean Connery también se cuenta con las interpretaciones estelares de Charles Martin Smith, Robert De Niro y Andy García.

Foto de portada: Captura de pantalla / La caza del octubre rojo.


ENTRADAS RELACIONADAS