Daniel Ortega felicita a Biden y asegura que el mundo necesita «respeto, diálogo y paz»


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa Rosario Murillo finalmente enviaron un saludo al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

En un escueto mensaje, los líderes sandinistas, declarados enemigos del gobierno de la Casa Blanca, aseguraron que comparten con Biden la «esperanza de un mundo de respeto, diálogo, y paz, porque la humanidad entera necesita reencontrarse con la concordia y el bien común».

«Transmitimos la consideración de nuestro pueblo, y desde la fe en Dios, que como familia humana compartimos, le deseamos un camino, que aunque sabemos difícil, con confianza en el Altísimo, padre de todos, podrá abrir un nuevo tiempo para su país, su pueblo, y para la relación con la dignidad en el mundo», dice el mensaje de Ortega y Murillo dado a conocer la noche de este sábado 7 de noviembre.

Murillo está sancionada

El gobierno de Estados Unidos exige a Ortega la realización de elecciones libres, transparentes y justas, así como el cese de la represión al pueblo nicaragüense.

Entre las presiones que ejerce la Casa Blanca están las sanciones contra funcionarios sandinistas y empresas ligadas a la familia Ortega Murillo. De los funcionarios y miembros de la estructura de poder sancionados los más representativos son la misma Rosario Murillo y sus hijos Laureano, Juan Carlos y Rafael Ortega Murillo.

Foto de portada: Presidencia de Nicaragua.


ENTRADAS RELACIONADAS