Reapareció el comisionado Ramón Avellán


Luego de meses de no aparecer en actos públicos, el subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Ramón Avellán, reapareció este 8 de noviembre en la Plaza de la República, conocida por los sandinistas como Plaza de la Revolución.

Avellán llegó junto al jefe de la Policía, primer comisionado Francisco Díaz para rendir homenaje al fundador del FSLN, Carlos Fonseca Amador, en el 44 aniversario de su caída en combate.

De Avellán se sabía muy poco luego que el 20 de junio salió de alta del Hospital Carlos Roberto Huembes, tras varias semanas hospitalizado con COVID-19. Dos días antes, la esposa de Avellán, Maritza Mayorga, había fallecido a causa de la pandemia.

No estuvo en el acto del 41 aniversario de la Policía

El 9 de septiembre pasado en el acto central del 41 aniversario de la Policía Sandinista, Avellán no estuvo presente a pesar de ser subdirector de la institución.

En esa ocasión Ortega, su esposa Rosario Murillo y el primer comisionado Francisco Díaz mencionaron a todos los demás jefes policiales, menos a Avellán.

Estados Unidos sancionó a Avellán y entre los crímenes que le achaca está su responsabilidad en al menos 107 asesinatos.

Foto de portada: Policía de Nicaragua.


ENTRADAS RELACIONADAS