Esta es la historia de Major, el perro rescatado que Biden llevará a vivir a la Casa Blanca


A diferencia de Donald Trump que no es adepto a las mascotas, Joe Biden desde ya se ha ganado la admiración de los defensores de los derechos de los animales al conocerse este lunes que cuando el 20 de enero asuma como nuevo presidente de Estados Unidos, también llevará a vivir a la Casa Blanca a Major, un enorme pastor alemán adoptado.

Este será el primer perro rescatado que llega a vivir a la residencia del presidente de la primera potencia del mundo.

Major llegó a la familia Biden en noviembre de 2018, cuando la Delaware Hummane Association, lo rescató y lo puso en adopción. Era parte de un grupo de seis cachorros pastores alemanes que habían estado gravemente afectados por toxinas. Cuando Ashley, hija de Joe, supo por redes sociales lo que sucedía, pidió a su padre adoptarlo.

“Haber participado en el viaje de Major es un honor. Un final feliz es siempre el resultado por el que nos esforzamos cuando los animales entran a nuestro cuidado. Cada animal desplazado merece una segunda oportunidad. La historia de Major muestra el poder de la posibilidad: un perro de refugio que una vez luchó por su vida vivirá en la Casa Blanca en unos pocos meses. No todos los animales del refugio comparten la fortuna de Major», manifestó la asociación en sus redes sociales.

«Esperamos sinceramente que su historia resalte la importancia de la adopción de animales e inspire a las personas de esta gran nación», agregó.

Major se sumará a Champ, otro perro pastor alemán que está con la familia Biden desde el 2008, mismo año en que Joe ganó la vicepresidencia como fórmula de Barack Obama.

Joe Biden y su esposa Jill posando junto a Champ.

Trump no quería perros en la Casa Blanca

A diferencia de Biden y su esposa que suelen posar en las fotos orgullosos de sus mascotas, Donald Trump no se ha mostrado nada amigable con la idea.

Días antes de las elecciones Joe Biden publicó en Twitter: “Devolvamos a los perros a la casa blanca”. Esto iba acompañado de un video de Donald Trump en el que expresaba “Qué parecería yo paseando un perro por el césped de la Casa Blanca”.

Foto de portada: Redes.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS