Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua informó que a partir del lunes 16 de noviembre estaría suspendiendo los zarpes debido a la posibilidad de que en los próximos días se forme un nuevo ciclón tropical en el mar Caribe.
En un comunicado advierte a dueños de embarcaciones menores, de turismo, armadores y dueños de acopios, que el fenómeno meteorológico podría afectar las regiones autónomas del Caribe Norte y Sur del país.
Advierte que el ciclón estaría provocando olas de entre 1.5 y 2.0 metros de altura, vientos de 13 a 18 nudos y lluvias de moderadas a fuertes.
Recomendaciones a embarcaciones
«Las capitanías de los puertos de Bluefields, El Bluff, Corn Island, Puerto Cabezas; puestos de control de embarcaciones y puestos de tropas navales, de persistir él fenómeno suspenderán la emisión de zarpes a las embarcaciones menores, que tengan como destino mar abierto hacia los bancos de pesca o que realicen navegación marítima con destino a comunidades costera, islas o cayos adyacentes, hasta nuevo aviso», señala en su comunicado.
La Fuerza Naval también recomienda a dueños de embarcaciones que ya se encuentran en alta mar tomar las medidas de seguridad correspondientes y de ser necesario trasladarse a puerto seguro.
Comunicado de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua. pic.twitter.com/vRnlgWICyg
— Red Colectiva (@colectiva_red) November 11, 2020
Foto: Puerto de Bilwi.