Ortega nombra cónsul de Nicaragua en Crimea a un militar ruso en retiro


A partir de este 10 de noviembre Nicaragua cuenta con un consulado honorario en Crimea, un territorio que desde el 2014 se anexionó a la Federación de Rusia tras separarse de Ucrania, acción que no es reconocida por la comunidad internacional.

El consulado fue inaugurado por la embajadora de Nicaragua en Rusia, Alba Azucena Torres; y el jefe de la República de Crimea, Serguey Aksionov.

Según una nota publicada por el portal oficialista El 19 Digital, el gobierno de Daniel Ortega designó como cónsul honorario de Nicaragua en Crimea a Oleg Belaventsev, a quien la embajadora Torres entregó las Cartas Patentes. Belaventsev es un militar ruso en retiro.

En la inauguración también estuvieron presentes el Representante Permanente de Crimea ante el Presidente de Rusia, Georguiy Muradov; la Ministra de Cultura de Crimea y funcionarios de la embajada nicaragüense en Rusia.

Las autoridades nicaragüenses no informaron acerca del movimiento migratorio o los lazos de cooperación y comercio existentes entre Nicaragua y Crimea.

Ucrania sancionará a Nicaragua

El gobierno de Ucrania a través del Ministerio de Asuntos Exteriores informó que inició un proceso de imposición de sanciones a Nicaragua por violar «la legislación ucraniana y el derecho internacional».

Foto: El 19 Digital.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS