Ejército de Nicaragua busca que más jóvenes se unan a sus filas


Pese a los cuestionamientos surgidos en los últimos años por su involucramiento en la represión de opositores, el Ejército de Nicaragua está buscando que más jóvenes se unan a sus filas.

El Centro Superior de Estudios Militares abrió las prematrículas para el Curso Regular de Cadetes 2021-2024 el pasado 1 de octubre.

El proceso de prematrículas finalizará el próximo 30 de diciembre y el examen de admisión para los interesados será entre el 4 y 8 de enero del 2021.

Los requisitos para ser cadete del Ejército son ser nacional de Nicaragua, tener entre 16 y 20 años de edad, estatura mínima de 1.65 metros en el caso de los hombres y 1.61 metros en el caso de las mujeres, ser bachiller, ser soltero y sin hijos, no estar sujeto a proceso penal, estar física y mentalmente apto y aprobar los exámenes de admisión correspondientes.

La licenciatura tiene menciones en mando táctico de tropas generales, mando táctico naval, mando táctico aéreo, mando táctico de ingeniería, mando táctico de artillería, mando táctico de pequeñas unidades de tanques, mando táctico de comunicaciones, mando táctico logístico y controlador de tránsito aéreo.

El 22 de mayo del 2020 el jefe del Ejército, general Julio César Avilés, fue sancionado por el gobierno de Estados Unidos, acusado de permitir que en Nicaragua operen paramilitares del Frente Sandinista.

Foto de portada: Captura de pantalla.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS