Cooperación Española dice que información divulgada por William Grigsby es falsa


El miércoles 11 de noviembre Radio La Primerísima, una emisora que responde a los intereses del Frente Sandinista, informó que países como Estados Unidos, España y Bélgica han desembolsado más de 5.5 millones de dólares a Organismos No Gubernamentales (ONG) de la familia Chamorro para desestabilizar al gobierno de Daniel Ortega.

La denuncia fue realizada por el director de Radio La Primerísima, William Grigsby, un cercano operador de la vicepresidenta Rosario Murillo.

Grigsby mostró una lista de ONG financiadas supuestamente por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Según el periodista, los principales destinarios de los fondos son organizaciones dirigidas por Juan Sebastián Chamorro, Cristiana Chamorro y Carlos Fernando Chamorro, todos ellos, reconocidos opositores.

Como era de esperar, la «denuncia» fue replicada por la maquinaria propagandista del FSLN y hasta empezó a ser compartida por ciudadanos que se oponen al gobierno de Daniel Ortega.

Usaron logos y membretes obsoletos

Al conocer que los medios de comunicación oficialistas la estaban señalando, la AECID manifestó este jueves en su cuenta oficial de Twitter que la información es falsa y que los membretes y logos usados en la información divulgada están «obsoletos».

«Lamentamos la desinformación difundida por algunos medios de comunicación nicaragüenses que aseguran – utilizando documentos falsos, que incluyen logos y membretes ya obsoletos- que la AECID ha interferido en la política interna de Nicaragua», manifestó.

Ley contra las Fake News

El pasado 27 de octubre la Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó la Ley de Ciberdelitos, la cual establece largas penas de cárcel a quienes publiquen noticias falsas o Fake News.

La medida va dirigida a periodistas y medios de comunicación independientes acusados por el gobierno sandinistas de mentir y ser parte de una «estrategia golpista».

Valga decir que William Grigsby y otros periodistas y medios de comunicación del gobierno publican recurrentemente noticias falsas. Igualmente suelen hacer amenazas de muerte o de agresiones contra otros periodistas y activistas opositores. Este delito también está penalizado por la ley, la cual entrará en vigencia a finales del mes de diciembre del 2020.

Foto de portada: Collage.


Esta entrada tiene un comentario

  1. Armando

    Ya es hora que le aplique la Ley, a ese delicuente, saqueo de la emisora, sapo del microfono,

Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS