En este momento estás viendo Rosario Murillo afirma que gobierno se prepara para el impacto de otro posible huracán

Rosario Murillo afirma que gobierno se prepara para el impacto de otro posible huracán


La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, advirtió que la próxima semana estaría impactando en Nicaragua un nuevo fenómeno climático, el cual podría evolucionar incluso a huracán.

La tormenta llegaría al país luego de que el 3 de noviembre el huracán ETA tocó tierra en en la región del Caribe Norte, con vientos de hasta 240 kilómetros por hora y dejando, según informes del gobierno, 172 millones de dólares en pérdidas económicas.

Murillo dijo que en vista de ello, el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) está trabajando en los territorios para seguir atendiendo la emergencia provocada por ETA y organizarse para el nuevo fenómeno natural.

«Se desplaza lentamente en dirección oeste, está localizado a 1,364 kilómetros de la Costa Caribe de Nicaragua hacia el este, se puede ir fortaleciendo gradualmente, puede llegar a ser huracán», manifestó este 12 de noviembre a través de los medios de comunicación oficialistas.

Podría impactar entre Nicaragua y Honduras

De acuerdo a los pronósticos, el ciclón podría tocar tierra lunes o martes entre el Cabo Gracias a Dios, en el Caribe Norte de Nicaragua y la zona sur de Honduras.

«El doctor Guillermo González (director del Sinapred) a esta hora está reunido con los COMUPRED de todo el Caribe, de Las Minas, de Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia, Madriz, Chinandega, reunidos trabajando, preparándonos nuevamente», explicó la vicepresidenta.

Foto de portada: Presidencia de Nicaragua.