Tal como se venía informando, el disturbio climático que se venía monitoreando en el Mar Caribe se transformará este viernes en un ciclón tropical, el cual llevaría el nombre de IOTA.
En este sentido el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, (NHC) advirtió a Nicaragua y Honduras estar pendiente de la evolución el fenómeno.
«NHC está monitoreando una amplia área de baja presión sobre el Mar Caribe central que probablemente se convierta en una depresión tropical o tormenta tropical más tarde hoy o esta noche. Nicaragua y Honduras deben monitorear el progreso de este sistema», aseguró la mañana de este viernes el organismo gubernamental estadounidense.
Tocará tierra entre lunes y martes
El ciclón podrían llegar al caribe centroamericano entre lunes y martes de la próxima semana.
La llegada de esta nueva tormenta se da cuando Centroamérica no ha terminado de limpiar los estragos ni llorar a los muertos dejados por el huracán ETA, el cual tocó tierra el 3 de noviembre al sur de Bilwi, Caribe Norte de Nicaragua.
NHC is monitoring a broad area of low pressure over the central Caribbean Sea that is likely to become a tropical depression or tropical storm later today or tonight. Interests in Nicaragua and Honduras should monitor the progress of this system. Latest at https://t.co/tW4KeFW0gB pic.twitter.com/9W7AxklbBm
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) November 13, 2020
Foto de portada: Centro Nacional de Huracanes.