El Subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, pidió no seguir financiando al gobierno de Daniel Ortega, responsable de graves crímenes contra el pueblo de Nicaragua.
La próxima semana el Fondo Monetario Internacional (FMI) discutirá el desembolso de 90 millones de dólares a Nicaragua, lo cual es cuestionado por Kozak.
«¿Decidirá la junta ejecutiva del FMI la próxima semana enviar más de $ 90 millones a un régimen nicaragüense que dispara contra civiles en las calles?», manifestó.
«Apoyamos al pueblo de Nicaragua, pero financiar el régimen de Ortega directamente, en lugar de a través de ONG y OI (organismos internacionales) confiables, pone en riesgo a los nicaragüenses», agregó.
Will IMF's executive board decide next week to send more than $90 million to a Nicaraguan regime that shoots civilians in the streets?
— Michael G. Kozak (@WHAAsstSecty) November 13, 2020
We support the people of Nicaragua, but financing Ortega's regime directly, rather than through trusted NGOs and IOs, puts Nicaraguans at risk.
Foto de portada: Internet.