Fuerza Naval de Nicaragua suspende zarpes en el Caribe


La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua informó este viernes 13 de noviembre que suspende los zarpes a mar abierto en las regiones del Caribe hasta nuevo aviso, ante la llegada de un nuevo ciclón tropical.

La Naval indica que el fenómeno meteorológico afectará tanto el Caribe Norte como el Sur a partir del sábado con lluvias de moderadas a fuertes, olas de 1.5 a 2 metros de altura y vientos de 16 a 22 nudos.

En una nota de prensa, la institución expresa a propietarios de embarcaciones industriales, menores, de turismo y capitanes de medios de transporte marítimo, que las capitanías de puertos de Bluefields, El Bluff, Corn Island y Puerto Cabezas y los puestos de control de embarcaciones y puestos de tropas navales, «no emitirán zarpes a las embarcaciones que tengan como destino mar abierto hacia los bancos de pesca y comunidades costeras».

En cuanto a las embarcaciones que están en labores de pesca, estas deben tomar las medidas de seguridad correspondientes y de ser necesario trasladarse a puerto seguro, afirma la Fuerza Naval.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que la tormenta IOTA estará tocando tierra entre Nicaragua y Honduras como huracán entre el lunes y el martes.

Foto: Referencial.


ENTRADAS RELACIONADAS