Grigsby llama «cínicos» a españoles, pero su jefa Rosario Murillo tuvo que agradecer apoyo de AECID


Luego que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) desmintió que hubiera entregado fondos a ONG nicaragüenses para supuestas acciones “golpistas”, el periodista del FSLN, William Grigsby, lejos de retractarse de sus falsas acusaciones la emprendió contra los españoles tildándolos de “cínicos”.

“¡Cuánto cinismo de los españoles. Los españoles son bien cínicos. Ustedes le dieron ese dinero al Cenidh (Centro nicaragüense de derechos humanos), a Popol Na, a cuatro organismos”, insistió visiblemente aireado este viernes 13 de noviembre en su programa Sin Fronteras de Radio La Primerísima.

“Ustedes españolitos de AECID que se las quieren picar de Cristóbal Colón, de los nuevos Hernández de Córdoba, de los nuevos Pedrarias Dávila, ustedes tienen que rendir cuentas al pueblo de Nicaragua y al pueblo español”, subrayó.

Murillo tuvo que agradecer apoyo

Irónicamente, horas después de que Grigsby lanzara sus ofensas contra los españoles, su jefa, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, agradeció a la AECID por el apoyo que está brindando a los afectados por el huracán ETA.

“Muchísimas gracias a la AECID que hoy a través de la embajadora de España, María Mar, estará entregando a nuestro pueblo a las familias una contribución para hacerle frente a las consecuencias del huracán ETA y ahora que estamos esperando el otro fenómeno (un nuevo ciclón tropical), pues también nos va a ayudar, va a ser una contribución importante valiosa que agradecemos a Maria Mar Fernández, embajadora del Reino de España en nuestro país y al gobierno del Reino de España”, manifestó Murillo, quien en otras ocasiones también la ha emprendido contra la cooperación internacional por supuestamente apoyar acciones contra su gobierno.

AECID desenmascaró a Grigsby

William Grigsby publicó unos documentos en los que señala que países como Estados Unidos, España y Bélgica han desembolsado más de 5.5 millones de dólares a Organismos No Gubernamentales (ONG) para desestabilizar al gobierno de Daniel Ortega. Entre esos documentos se menciona a la Agencia de Cooperación Española.

Al conocer los señalamientos la AECID reaccionó el jueves en su cuenta de Twitter tachando de falsa la información y resaltando que los membretes y logos usados son “obsoletos”.

Foto de portada: Captura de pantalla.


ENTRADAS RELACIONADAS