Paul Oquist clama por el fin de las sanciones


El Asesor Presidencial de Políticas Públicas, Paul Oquist, pidió este viernes durante una reunión virtual de los Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de los 77+China, el fin de las sanciones contra Nicaragua.

Según Oquist, las sanciones o coercitivas son un obstáculos para erradicar la pobreza y avanzar hacia el desarrollo sostenible.

«Es imperativo suspender inmediatamente las medidas económicas coercitivas unilaterales impuestas ilegalmente a nuestros pueblos», manifestó.

«La continuación de las medidas coercitivas en tiempos de pandemia eleva su ilegalidad al nivel de un crimen de lesa humanidad al reducir tanto la salud preventiva como la capacidad de atención de la salud», subrayó.

Sanciones han sido individuales

El gobierno de Daniel Ortega sostiene que las sanciones afectan al pueblo, sin embargo, hasta el momento Estados Unidos, Europa, Canadá y Reino Unido solo han aplicado sanciones de manera individual a funcionarios nicaragüenses o miembros del Frente Sandinista acusados de violar los derechos humanos y cometer actos de corrupción.

Estados Unidos también ha sancionado a varias empresas usadas por la familia Ortega Murillo para lavar dinero.

Entre los funcionarios sancionados está el mismo Paul Oquist, el 9 de octubre Estados Unidos lo señaló de difundir «desinformación para encubrir los crímenes del régimen y las fechorías de horribles abusos a los derechos humanos” cometidos en Nicaragua.

Paul Oquist es un estadounidense de 77 años de edad. Nacido el 19 de octubre de 1943 en Oak Park , Illinois. Es nacionalizado nicaragüense.

Foto: El 19 Digital.


ENTRADAS RELACIONADAS