Policía de Nicaragua incorporará más de 900 nuevos agentes en los próximos días


La Policía de Nicaragua continúa con su crecimiento exponencial en cuanto al número de miembros se refiere, y prueba de ello es que a partir del 19 de noviembre contará con 954 nuevos agentes.

El anuncio lo hizo la vicepresidenta del país y vocera del gobierno, Rosario Murillo, el día viernes en su alocución por los medios de comunicación oficialistas

«Tenemos también, compañeros, la graduación este jueves 19 de noviembre, del Curso Básico Policial 2020 en la Academia de Policía Walter Mendoza. “Teniente José Abraham Martínez”, ese es el nombre que escogieron los graduandos que son 954: 677 varones y 277 mujeres», explicó Murillo.

Con esta nueva incorporación, la Policía de Nicaragua ya supera los 19,300 agentes. Esto es un crecimiento enorme si se toma en cuenta que en septiembre 2019, según el primer comisionado Francisco Díaz, la institución tenía 15 mil 755 agentes.

A diferencia de otras policías de la región, en Nicaragua, desde el 2018, luego de las protestas contra el gobierno, los miembros de los policías reciben cursos militares, en donde les enseñan a usar lanzacohetes RPG-7, ametralladoras y armas de grueso calibre, como si de un ejército regular se tratara.

Foto: Reuters/Collage.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS