Mortal deslave en macizo de Peñas Blancas fue de 1 mil metros de largo y 200 de ancho


El deslave ocurrido el martes 17 de noviembre en el macizo de Peñas Blancas, en el municipio de El Tuma-La Dalia, producto del impacto del huracán dejó 11 muertos.

Al conocerse la desgracia, inmediatamente se movilizaron al lugar conocido como Los Roques, en la comunidad San Martín de Peñas Blancas,  miembros del Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, los bomberos, y todo el sistema de primera respuesta ante este tipo de eventos.

En las labores de búsqueda hasta el momento se han encontrado nueve cuerpos, y dos personas permanecen desaparecidas.

El gobierno informó que entre los muertos están Martha Lorena Hernández, 34 años de edad, y sus hijos Orlando Josué Navarrete Hernández, de 7 meses de nacido, y Heykel Navarrete Hernández, 9 años de edad; así como la niña Karen Junieth Martínez Hernández, 2 años de edad. También fallecieron Fanor Otero, de 40 años, y sus Elvin Otero López, de 13, y Fanny Otero López, de 8.

Las autoridades del Sistema Nacional de Atención, Prevención y Mitigación de Desastres aseguran que “se trata de un deslizamiento de tierra, con un recorrido de longitud de aproximadamente mil metros y un ancho de 200 metros”.

Foto de portada: Referencial.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS