Luego del Nicaragua Diseña de Camila Ortega, ahora va Xiomara Blandino con su Nicaragua Emprende


Xiomara Blandino, esposa del hijo de la pareja presidencial Juan Carlos Ortega, inauguró este viernes la tercera edición de Nicaragua Emprende, una plataforma que dirige con apoyo de instituciones del gobierno.

El evento se lleva a cabo del 20 al 22 de noviembre en el Centro de Convenciones Olof Palme. El objetivo de su plataforma, según ha dicho Blandino, es identificar, fomentar y promover emprendimientos y microempresas dirigidas por jóvenes nicaragüenses.

En la edición de este 2020 participan supuestamente más de 100 emprendedores.

Inició luego de la masacre

La primera edición de Nicaragua Emprende fue en noviembre del 2018, pocos meses después de la masacre de civiles de ese año a manos de las fuerzas gubernamentales.

Entre las instituciones del Estado que apoyan a Xiomara Blandino a llevar a cabo Nicaragua Emprende están el Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria. En la primera edición la apoyó también la Juventud Sandinista.

El 24 de julio del 2020 el empresario José Dolores Blandino pidió a los opositores respeto para su hija Xiomara Blandino. Según él, la exreina de belleza no se mete ni política ni está involucrada en actos indebidos ni le trabaja al gobierno.

El evento de Blandino es al estilo del de su cuñada Camila Antonia Ortega, quien dirige Nicaragua Diseña, cuya novena edición se llevó a cabo entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre pasado.

Foto de portada: Xiomara Blandino.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS