Tres muertos, entre ellos dos menores de edad, en otro deslizamiento ocurrido en Mulukukú


La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó la noche de este jueves que tres personas fallecieron durante un deslizamiento en el municipio de Mulukukú, en el Caribe Norte.

La tragedia ocurrió en el cerro El Puyú el día miércoles 18 de noviembre.

«Ayer un pastor por la noche nos avisó en Matagalpa, sobre un deslizamiento en el cerro El Puyú, del lado de Mulukukú en el límite entre Waslala y Mulukukú», aseguró en comunicación a través de los medios oficialistas.

“A la orilla del río el Puyú vivía una familia, la casa fue arrasada por el río, ahí se habían quedado y entonces perdieron la vida. Y a mediodía no dimos la información porque estábamos incluso allí en el lugar, nuestro Ejército, Policía, compañeros de la Alcaldía. Estábamos allí buscando los cuerpos y sobre todo viendo y atendiendo a los sobrevivientes”, explicó.

Las víctimas mortales fueron Adonis Blandón Reyes, de 15 años de edad; Pedro José Blandón Reyes, de 22 años, y Sayda Sugey Blandón Reyes, de 9 años. Con vida quedaron Perfecta Reyes, de 43 años, y Arlen Blandón, 41años, madre y padre de las víctimas. También sobrevivió una de sus hijas de nombre Arelys Blandón, de 20 años.

Esta nueva tragedia se conoce luego que el martes 17 de noviembre 11 personas murieron durante un deslave en el macizo de Peñas Blancas, tras el paso del huracán IOTA.

Foto de porta: Referencial.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS