Enrique Armas, un vicealcalde reducido a probador de fritangas


Al vicealcalde de Managua, Enrique Armas, raras veces se le ve inmerso en actividades administrativas o de vital importancia para el correcto funcionamiento de la ciudad de Managua y mucho menos en la solución de los problemas. Él es más dado (o es el rol que le asignó la vicepresidenta Rosario Murillo) a las actividades lúdicas, a mostrar la parte alegre de ser funcionario público con un gran presupuesto.

A final de año una de las actividades que tiene asignada y que parece disfrutar es el de “probador” de fritangas en el concurso «La Fritanga más limpia y bonita», organizada por la alcaldía de Managua.

La fase de eliminatorias está en marcha a partir del 20 de noviembre y Armas se ha dado a la tarea de recorrer distintos establecimientos para promocionar el evento. Este jueves uno de los lugares que visitó fue Janixia Grill, ubicado en el barrio Domitila Lugo, del distrito cuatro de Managua.
La función de Armas es básicamente “corroborar la calidad” de la fritanga, es decir, comer.

El concurso será el 13 de diciembre en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, con 21 finalistas.

El primer lugar se llevará un premio de 20 mil córdobas, el segundo lugar recibirá 15 mil córdobas y el tercer lugar 10 mil córdobas. Como premio de consolación, a los otros 18 concursantes la comuna les dará un quintal de arroz y un quintal de frijoles.

Enorme presupuesto para ir a sus actividades

En el 2020 Enrique Armas tuvo un presupuesto asignado de 291,779 córdobas solo en concepto de combustibles y lubricantes para que se puede mover a sus actividades.

Armas es un cronista deportivo con una reconocida trayectoria. El canal 4, propiedad de la familia presidencial, es el narrador oficial de las peleas de boxeo.

Armas y El Chino Enoc

En las filas del propio Frente Sandinista, el vicealcalde de Managua no es nada apreciado. El combatiente histórico y reconocido fanático sandinista Marlon Sáenz, el Chino Enoc, le ha calificado como un «cabrón» y «cepillo de primera» que desprecia a la militancia del partido.

Para nadie en un secreto que el verdadero poder en la Alcaldía de Managua lo ejerce el Secretario General, Fidel Moreno, impuesto por Rosario Murillo. Armas y la alcaldesa Reyna Rueda son enviado a bailarle a ancianitos, a cortar cintas en proyectos menores, entregar casas de interés social o cualquier cosa excepto involucrarse en las decisiones de primera importancia.

Foto de portada: Canal 8.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS