Policía incauta 2 toneladas de cocaína valoradas en más de 50 millones de dólares


La Policía de Nicaragua sigue con su poco común racha de millonarias incautaciones al narcotráfico internacional. El jueves 19 de noviembre realizó operativos en los departamentos de Rivas, Matagalpa y Chinandega en los que incautó 367 mil dólares en efectivo, así como también dos toneladas de cocaína valoradas en más de 50 millones de dólares, según un reporte de la oficialista Radio La Primerísima.

El segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, victoriano Ruiz, indicó que un primer operativo se realizó en el kilómetro 91 de la carretera norte, en Ciudad Darío, Matagalpa. Allí se incautaron 1, 416 kilos de cocaína con 507 gramos.

Los agentes policiales “perfilaron” un camión marca Isuzu, color blanco, placa M 326 768, conducido por el ciudadano Carlos Antonio Calero García, de 27 años, quien iba en compañía de Rafael de Jesús García Trujillo, de 40 años de edad.

En ese momento, los agentes observaron que al detener el camión, una camioneta Toyota Hilux, sin placas, color blanco, hizo un retorno en “U” con dirección hacia Managua.

Los agentes le dieron persecución a la camioneta, encontrándola abandonada en el kilómetro 85.

Dentro del camión, en un compartimento oculto estaban 1,172 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva de diferentes colores, que en la prueba de campo dieron positivo para cocaína.

Cocaína en un furgón

El segundo caso se registró en el control policial fronterizo de El Guasaule, en Somotillo, Chinandega. Agentes policiales con coordinación con miembros del Ejército “perfilaron” un cabezal marca Freighliner, color blanco, placa C303BPX y remolque placa TC84CJC, el cual había sido dejado abandonado por el conductor, identificado como Pablo Roberto Veliz Ramírez, de nacionalidad guatemalteca, quien venía de Costa Rica con destino Honduras.

En una caleta en parte frontal del remolque del furgón se localizaron 500 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesivas de diferentes colores, conteniendo 577 kilos de cocaína con 772 gramos.

Operativo en Rivas

En un tercer operativo, los agentes incautaron 367,035 dólares en el puesto de control policial de Peñas Blancas, en Rivas. El dinero iba oculto en un cabezal marca Freightliner, color blanco, placa C-69485 con un remolque placa RE-14428, conducido por el ciudadano salvadoreño Eliseo Bonilla Miranda, de 60 años de edad. Este procedía de México e iba con destino a Costa Rica.

Foto de portada: Radio La Primerísima.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS