Ejército de Nicaragua arremete contra la Fundación Arias


El Ejército de Nicaragua rechazó las denuncias vertidas en su contra por la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano, en las que señala que traficantes de migrantes daban sobornos a algunos militares nicaragüenses y policías costarricenses para poder trasladar a nicaragüenses que han huido de la crisis sociopolítica en el país.

La Fundación Arias dio a conocer un estudio titulado “Las Caras del Exilio Nicaragüense: Expulsados y Vulnerabilizados”, realizado entre marzo y agosto del 2020 para conocer la situación de los exiliados nicaragüenses y cómo lograron cruzar hacia Costa Rica entre abril del 2018 y febrero del 2020 por lugares como Upala, La Cruz y Los Chiles.

Para el Ejército de Nicaragua los denuncias son “falsas” y pretenden “de forma burda y malintencionada hacer señalamientos en contra de miembros del Ejército de Nicaragua (…) sin presentar ninguna prueba o evidencia, que demuestre la veracidad de sus aseveraciones”.

“No es la primera ocasión, que mal llamados consultores especialistas originan rumores y falsa información con la intencionalidad de querer afectar la imagen y credibilidad de nuestra institución militar”, manifiesta la institución castrense en una nota de prensa divulgada este sábado.

Acusa a consultores Fundación Arias de graves delitos

El Ejército de Nicaragua aseguró que los consultores de la Fundación están señalados de graves delitos.

“Estos presuntos consultores de la Fundación Arias” lo que pretenden es crear “con el empleo de falsa información, barreras para ocultar y no atender responsabilidades que tienen algunos de ellos en temas de acoso sexual, narcotráfico. crimen organizado y tráfico de armas, lo cual desdice mucho sobre el prestigio que pretenden agenciarse”, subraya.

“Lamentamos, que la Fundación Arias se preste a este tipo de manipulaciones de empleo de falsa información y no asuma criterios éticos y de responsabilidad. que cualquier entidad seria tiene, consultando fuentes oficiales, y de credibilidad demostrada”, agrega.

La Fundación Arias fue fundada en 1988 por el expresidente de Costa Rica y premio Nobel de la Paz, Óscar Arias. En el 2019 explotaron una serie de acusaciones por acoso sexual en contra del exmandatario

Foto de portada: Captura de pantalla.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS