Le llueven burlas a El 19 Digital por publicar que embajador de Ortega CELEBRÓ misa en la basílica de San Pedro


Los medios de comunicación del gobierno de Daniel Ortega volvieron este domingo a ser objeto de burlas en las redes sociales, cuando el portal oficial El 19 Digital publicó que el embajador sandinista en el Vaticano, Francisco Bautista Lara, «celebró» una misa en la basílica de San Pedro.

En realidad quien ofició la misa fue el papa Francisco en ocasión del traspaso de la sede de la Jornada Mundial de la Juventud Católica de Panamá, donde se realizó en el 2019, a Lisboa, Portugal, donde se llevará a cabo en el 2023.

El 19 Digital tituló la nota «Embajador de Nicaragua celebra eucaristía en la basílica de San Pedro». Inmediatamente las redes sociales se inundaron de burlas y ofensas llamando «ignorantes» a los «propagandistas» al servicio del gobierno de Ortega.

Al percatarse del error cambiaron el título a la nota y fue nuevamente compartida. Sin embargo, la gente tomó captura de la nota original e incluso en los mismos registros de búsqueda de El 19 Digital aparece el error.

Registro de búsqueda en el sitio web de El 19 Digital donde aparece el título original de la nota.

Medios sandinistas mienten

El 27 de octubre pasado la Asamblea Nacional aprobó la Ley de Ciberdelitos con la que se amenaza con cárcel a periodistas independientes por publicar supuestamente noticias falsas. Lo irónico del caso es que los medios de comunicación oficialistas son los que publican todas las semanas informaciones falsas en contra de los opositores.

La última gran mentira la publicó el 11 de noviembre el director de Radio La Primerísima, William Grigsby, al presentar supuestas pruebas de que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) había dado fuertes sumas de dinero a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) para desestabilizar al gobierno de Ortega.

AECID reaccionó señalando que era información falsa y que los membretes y logos usados en los documentos divulgados estaban «obsoletos».

Foto de portada: Captura de pantalla.


ENTRADAS RELACIONADAS