Narcos se fugaron en las narices de una patrulla de la Policía en Carazo


El sábado 21 de noviembre en el municipio de Diriamba, Carazo, la Policía de Nicaragua incautó 223 kilos de cocaína, cuyo valor en el mercado internacional es de 5 millones 576 mil 550 dólares.

El comisionado mayor Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, dijo este lunes a medios de comunicación oficialistas que el operativo tuvo lugar a las 2:00 de la madrugada, de la entrada al balneario La Boquita, una cuadra al este, a orillas del mar.

Según el jefe policial, una patrulla detectó a “sujetos desconocidos” trasegando bolsos de un vehículo a otro, pero cuando estos vieron a los agentes se dieron a la fuga dejando abandonada una camioneta marca Mitsubishi Station Wagon, color gris, sin placa.

Al momento de la inspección se encontraron en el vehículo cinco sacos color blanco, en cuyo interior habían 204 paquetes rectangulares envueltos con bolsas plásticas transparentes, que al hacerle la prueba Scintrex Trace dio positivo para cocaína.

Cargamento de 50 millones de dólares

Esta incautación se dio apenas dos días después de que la Policía realizara tres operativos en Rivas, Matagalpa y Chinandega en donde incautó dos toneladas de cocaína, que en el mercado internacional valen unos 50 millones de dólares. La Policía también ocupó 367 mil dólares.

En Nicaragua es frecuente que la Policía realice operativos en donde incauta millones de dólares y cientos de kilos de droga, pero también es frecuente que los narcos se den a la fuga durante esos operativos.

Foto de portada: Policía de Nicaragua.


ENTRADAS RELACIONADAS