Gobierno Ortega autoriza el «aprovechamiento familiar» de los árboles «afectados» por huracanes


El gobierno de Daniel Ortega está autorizando el uso los árboles afectados por los huracanes ETA e IOTA que azotaron Nicaragua en el mes de noviembre.

La vicepresidenta Rosario Murillo manifestó este martes a través de los medios de comunicación oficialistas, que el Instituto Nacional Forestal (INAFOR) y el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARENA) están firmando por la tarde una resolución administrativa para facilitar el proceso.

«Tenemos una buena noticia y es la resolución administrativa que firmarán INAFOR, MARENA para garantizar el aprovechamiento familiar de los árboles afectados por los huracanes», dijo Murillo.

La Vicepresidenta aseguró que de esta forma esa madera podrá ser usada por los ciudadanos para reconstruir sus casas.

El gobierno aún no brinda un informe sobre las afectaciones provocadas por IOTA. En cuanto a ETA, oficialmente dejó pérdidas económicas de 172 millones de dólares y 1,890 viviendas destruidas y 8,030 con daños parciales.

LEA TAMBIÉN: Así ha cambiado Rosario Murillo del 2006 a la fecha (EN IMÁGENES)

Para el huracán Félix que también afectó el Caribe Norte de Nicaragua en el 2007, el gobierno autorizó el uso de la madera, convirtiéndose en todo un negocio.

Foto de portada: Presidencia de Nicaragua.


ENTRADAS RELACIONADAS