En este momento estás viendo Camila Ortega continúa el derroche. Ahora con “Chinandega Moda”

Camila Ortega continúa el derroche. Ahora con “Chinandega Moda”


Rodeada de todo su aparataje mediático, Camila Ortega inauguró este viernes la tercera educación de Chinandega Moda, una plataforma impulsada por Nicaragua Diseña, de la cual es directora.

En el acto de inauguración del evento, que se realiza del 27 al 28 de noviembre en la antigua estación del ferrocarril, Camila Ortega estuvo acompañada por la alcaldesa de Chinandega, Aura Lila Padilla, y otros funcionarios locales.

A juzgar por lo visto, Chinandega Moda no es más que un Nicaragua Diseña en pequeño, enfocada en promover, según la propaganda oficialista, “el arte, diseño y moda” de ese departamento del occidente de Nicaragua.

«Decenas de modelos presentando trajes de diseñadores internacionales y nacionales, 10 chinandeganos; pasarelas, exposición, feria, feria gastronómica, feria también del arte, la pintura, la pintura de cuerpos, y áreas para los niños. Siempre destacándose Chinandega, tierras heroicas, y ahí estamos esta tarde-noche con Nicaragua Diseña que ha apoyado y asesorado este evento que ya lleva 3 años», resaltó el viernes al mediodía la vicepresidenta Rosario Murillo, madre de Camila.

Nació en el 2018

La primera edición de Chinandega Moda se llevó a cabo en noviembre del 2018, pocos meses después de la masacre de civiles a manos del gobierno dirigido por Daniel Ortega y Rosario Murillo.

La novena edición de Nicaragua Diseña se realizó entre finales de octubre e inicios de noviembre en una muestra de derroche de fondos públicos ignorando la crisis económica actual, ahora agravada por los huracanes ETA y IOTA.

Fotos: Chinandega Moda.