Estos son los 12 nuevos miembros del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense


La noche del sábado 28 de noviembre del 2020 doce destacados atletas, cronistas deportivos y dirigentes fueron exaltados como miembros del Salón de la Fama del Deporte de Nicaragua.

La lista estos hombres que han puesto en alto el nombre de Nicaragua y que por ello se les ha dado este reconocimiento, es la siguiente:

1) Juan Manuel Navarro Gutiérrez. Fue un cronista deportivo fallecido en el año 2017. Su exaltación al Salón de la Fama se hizo de manera póstuma en reconocimiento a sus 40 años de ejercicio.

2) Gustavo Arguello Gutiérrez. También fue un destacado cronista deportivo. Falleció en septiembre de este año. Su exaltación póstuma al Salón de la Fama fue en reconocimiento a su trayectoria de 50 años como cronista deportivo,.

3) Francisco Xavier Araquistaín. Es un reconocido cronista deportivo con 40 años en la profesión.

4) Hugo José Argüello. Es un médico deportivo y activista en las disciplinas de béisbol, natación, triatlón, entre otros.

5) Juan Rafael Cruz. Es un dirigente deportivo. Fue presidente de la Federación de Voleibol a lo largo de seis períodos. También fue ejecutivo nacional en las federaciones de boxeo, remo y triatlón. Actualmente es Director Técnico del Comité Olímpico Nicaragüense.

6) Lucrecia Guerrero. Atleta de softbol y billar femenino. En el año 1990 logró para Nicaragua la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos en Honduras en la disciplina de softbol. En el 2008 obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guatemala en billar.

7) Marisol García Amador. Es una de las mejores velocistas de la historia de Nicaragua. Sus marcas en los 100 y 200 metros tienen 34 años de permanecer como récord nacional.

8) Mery Streber Araica. En el año 1968 ganó el campeonato centroamericano de jabalina.

9) René Federico Lacayo. Practica el Ajedrez desde los 9 años. Como seleccionado nacional compitió en torneos de alto nivel en Centroamérica, el Caribe y Europa. A lo largo de tres décadas obtuvo diez campeonatos nacionales y fue elegido siete veces como el ajedrecista del año, tiene Media Norma de Maestro Internacional. En el año 2006 logró la 40 mejor presentación en las Olimpiadas de Italia.

10) Bayardo Dávila Montiel. Se le reconoce como uno de los mejores campocortos de la historia del beisbol nicaragüense. Jugó en la primera división a lo largo de 24 temporadas y fue 17 veces seleccionado nacional.

11) Oswaldo Mairena. Es otro reconocido beisbolista. Durante 19 años jugó beisbol nacional y en las Grandes Ligas. Además fue 24 veces seleccionado nacional. En 1999 firmó con los Yanquis de Nueva York y un año después llegó a las Grandes Ligas con los Marlins de Florida. También jugó con los Cachorros de Chicago.

12) Xochilt Arauz Rodríguez. Inició en el judo a los 11 años y desde entonces fue campeona infantil, juvenil y de mayores.en Nicaragua y otros países.

Foto de portada: Presidencia de Nicaragua.


ENTRADAS RELACIONADAS