El polémico Chino Enoc está hospitalizado por una complicación infecciosa


El polémico exguerrillero del Frente Sandinista, Marlon Sáenz, conocido como El Chino Enoc, se encuentra ingresado en el Hospital Fernando Vélez Paíz, de la ciudad de Managua, luego de salir mal en una valoración médica.

Según publicó en Facebook él mismo y su esposa Melba Scott, el ingreso al hospital se debe a un proceso infeccioso.

LEA TAMBIÉN: 9 cosas que seguramente no sabías de Alexis Argüello

“Nuevamente hospitalizado en el hospital Fernando Vélez Paíz. Salí mal de la valoración de los exámenes hoy, y voy a un tratamiento intensivo y antibióticos y analgésicos”, manifestó Sáenz.

“Estoy preocupado con este reingreso al hospital siento temor”, escribió.

La semana pasada Sáenz fue sometido a un operación en la rodilla.

Posterior al reingreso hospitalario, su esposa escribió: “Soy Melba Scott. Les comunico que mi esposo el Chino Enoc se complico y se encuentra en estos momentos reingresado en el VELEZ PAÍZ, cóctel de antibióticos”.

LEA TAMBIÉN: Un eurodiputado homofóbico fue sorprendido en una orgía gay en Bruselas

Fiebre y dolores

El martes el Chino había presentado fiebre y dolores. “Pido oración por mi esposo Marlon Sáenz el Chino Enoc, porque todo el día de hoy (martes) ha estado más mal que los otros días tanto los dolores como las fiebres”, expresó Scott.

Repudiados por opositores y sandinistas

El histórico combatiente sandinista es repudiado por los opositores por ser un fiel defensor del presidente Daniel Ortega y por, según él mismo ha confesado, haber sido parte de las fuerzas irregulares del Frente Sandinista en la represión del 2018.

De la misma forma, en las filas del FSLN es rechazado por sectores afines a la vicepresidenta Rosario Murillo, quienes no le perdonan sus ataques verbales a esta y sus denuncias de todo lo malo que pasa en el partido y en la administración pública.

El Chino Enoc ha divido a los militantes del FSLN entre sandinistas con «principios revolucionarios» y los «sandinistas light». Estos últimos son fieles a Rosario Murillo y están apegados más que nada a las prebendas partidarias.

LEA TAMBIÉN: 8 cosas que quizás no sabías sobre el macizo de Peñas Blancas

El Chino Enoc como armado irregular del FSLN. Foto: Facebook Marlon Sáenz.

Foto de portada: Facebook / Marlon Sáenz.


ENTRADAS RELACIONADAS