En este momento estás viendo Ocho cosas básicas que usted debe hacer para evitar accidentes de tránsito

Ocho cosas básicas que usted debe hacer para evitar accidentes de tránsito


Un accidente de tránsito lo puede tener cualquiera, porque en estos intervienen una serie de factores del que es imposible tener dominio, sin embargo, hay cosas que uno mismo puede hacer para disminuir los riesgos.

Las medidas de prevención deben ser tomadas indistintamente de si uno conduce un vehículo o si es peatón. Ambos pueden provocar un accidente.

LEA TAMBIÉN: 10 consejos para gastar menos combustible y así ahorrar dinero

A continuación te presentamos una serie de medidas básicas que usted puede tomar para convertir las carreteras y calles en lugares un poco más seguros:

Conductores

1- No conducir en estado de ebriedad. Si usted va a tomar designe a una persona para que maneje. Si no la hay, absténgase.

2- Respete las reglas y señales de tránsito. Sí, es algo elemental y está demás decirlo. No obstante, la prisa por llegar a nuestro destino, la imprudencia o simplemente la distracción puede hacer que nos tiremos un alto, invadir carril, conducir a exceso de velocidad, hacer un mal giro, etc.

LEA TAMBIÉN: 10 cosas que seguramente no sabías de Alexis Argüello

3- Dé su respectivo mantenimiento al vehículo. Muchas veces salimos sin revisar el estado de las llantas y pasan meses sin que le demos mantenimiento al vehículo. Salir a la carretera con un vehículo que no está en óptimas condiciones es muy peligroso tanto para usted como para los peatones.

4- Especial mención hay que hacer con los conductores de moto. Recuerde que usted y su acompañante SIEMPRE deben llevar su casco de protección. Igualmente debe respetar todas las reglas y señales de tránsito. Su moto es un vehículo más y debe ocupar su espacio.

LEA TAMBIÉN: ¿Qué es un huracán zombie y por qué se forma?

Peatones

1- Para los peatones es primordial ver a ambos lados de la vía antes de cruzarla.

2- Cuidado salir a las calles en estado de ebriedad. En los accidentes de tránsito muy poco se habla del peatón, sin embargo, estos no solo pueden ser víctimas de accidentes de tránsito, también pueden provocarlos y perder la vida ellos mismos, en especial si andan en estado de ebriedad.

3- Usar los cruces correspondientes. Muchas personas por prisa evitan puentes y semáforos peatonales, pero estos están allí para resguardar la vida y hay que usarlos.

4- Si uno va con un niño o un anciano, siempre debe tomarlos de la mano y evitar que crucen la vía por su propia cuenta.

LEA TAMBIÉN: El Che Guevara fue «el peor guerrillero del mundo»

Foto de portada: Referencial.