En este momento estás viendo Costa Rica recibe buses eléctricos de Alemania

Costa Rica recibe buses eléctricos de Alemania


Costa Rica sigue dando grandes pasos en el tema de energía limpia, y como parte de ello el martes 8 de diciembre el gobierno del presidente Carlos Alvarado recibió tres buses donados por Alemania como parte de un plan piloto para echar a andar este sistema en el transporte público en el país.

El acto de entrega lo presidió el presidente Alvarado; la embajadora de Alemania, Martina Nibbeling-Wriessnig; la Primera Dama de Costa Rica e impulsora de la movilidad eléctrica, Claudia Dobles; y otros funcionarios del gobierno costarricense.

LEA TAMBIÉN: En año y medio cuatro opositores a Ortega han aparecido sospechosamente asesinados en Honduras

Cada una de las tres unidades tiene doce metros de longitud, capacidad para 80 pasajeros y una autonomía de hasta 250 kilómetros por carga.

“Podremos ver pronto estos autobuses eléctricos circulando en las calles, para que tanto los empresarios autobuseros, como las instituciones y las personas usuarias conozcan la tecnología», manifestó Robles.

La primera dama aseguró que la movilidad eléctrica llegó para quedarse en Costa Rica y que es la ruta para la descarbonización del sector transporte y de la economía hasta el 2050.

Las tres unidades de buses estarán brindando servicios en las rutas San José-Desamparados-San Rafael, operada por la empresa ATD; en la ruta San José-La Unión, operada por TransPlusa; y en la ruta San José-Alajuela, operada por TUASA.

LEA TAMBIÉN: Guatemala reclama 11,000 kilómetros cuadrados de los 22,966 que tiene Belice

Fotos: Gobierno de Costa Rica.