Reina de España llegará la próxima semana a Honduras para entregar ayuda humanitaria


La reina Letitiza de España viajará la próxima semana a Honduras, en donde estará entregando ayuda humanitaria a los damnificados por los huracanes ETA y IOTA, han informado este miércoles diferentes medios de comunicación españoles.

La noticia fue confirmada por la embajada de España en Honduras, la cual explicó que la gira de la reina será del 14 al 15 de diciembre.

LEA TAMBIÉN: Plaga de sapos invade una comunidad de Honduras

Durante la visita se hará entrega de un importante volumen de ayuda humanitaria, que constituye el mayor esfuerzo de los últimos 10 años por parte de la Cooperación Española, al suponer más de 120 toneladas que se repartirán entre la población hondureña”, informó en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

La revista Vanitatis informó que la Letizia viajará en el mismo avión de las Fuerzas Armadas en que será trasladada la ayuda humanitaria.

La Reina viajará en compañía de la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Ángeles Moreno Bau.

LEA TAMBIÉN: Guatemala reclama 11,000 kilómetros cuadrados de los 22,966 que tiene Belice

Agenda de la reina

«La agenda de la Reina en Honduras está supeditada a las condiciones de movilidad dentro del país, aunque inicialmente contempla un encuentro con las autoridades hondureñas al más alto nivel, visitas a una escuela y un albergue en zonas afectadas del valle de Sula, así como reuniones con los responsables de la Cooperación Española y las ONG en Honduras, a quienes trasladará el reconocimiento a su labor de apoyo a la población afectada», afirma el comunicado.

Vale recordar que Nicaragua fue otro de los países más afectados por estos huracanes, devastando pobladores completos en el Caribe Norte del país. ETA tocó tierras nicaragüenses el 3 de noviembre con categoría 4 y el 17 de ese mes lo hizo IOTA, con categoría 5.

Las relaciones de Nicaragua y España no pasan por el mejor momento debido a las demandas al gobierno de Daniel Ortega de que cese la represión y realice elecciones libres y transparentes en el 2021.

Foto: Redes.


ENTRADAS RELACIONADAS