En este momento estás viendo Obispo de Estelí, Abelardo Mata, con problemas de salud

Obispo de Estelí, Abelardo Mata, con problemas de salud


La Diócesis de Estelí ha pedido a la feligresía oraciones por la pronta recuperación del obispo Abelardo Mata, quien se encuentra complicado de salud.

A través de su cuenta de Facebook, la diócesis no especifica el padecimiento monseñor Mata, de 74 años de edad, pero aclara que «no es algo delicado».

LEA TAMBIÉN: Diez cosas que quizás no sabías del diputado Wálmaro Gutiérrez

«Invitamos a toda la feligresía, hombres y mujeres de buena voluntad a elevar una plegaria a Dios y a María Auxiliadora, por la salud de nuestro obispo y pastor Monseñor Juan Abelardo Mata Guevara SDB. ( No es algo delicado ) , pero invitamos a orar por él», indica la publicación.

Posterior a ello, se aclaró en la misma cuenta de Facebook que el sacerdote estaba bien y solo haciéndose chequeos de rutina.

Monseñor Mata es secretario general de la Conferencia Episcopal de Nicaragua y un abierto crítico de las acciones del gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Monseñor Mata fue ordenado obispo de la diócesis el 13 de marzo de 1988. En el 2021, al cumplir los 75 de edad deberá poner su renuncia ante el Papa, el cual decidirá si lo mantiene en el cargo o nombra otro obispo.

LEA TAMBIÉN: Estos son los siete volcanes activos de Nicaragua

Foto de portada: Diócesis de Estelí.