En este momento estás viendo Managua firma polémico hermanamiento con la capital de Irán

Managua firma polémico hermanamiento con la capital de Irán


El gobierno de Nicaragua sigue sin ponerle importancia a lo peligrosas e inconvenientes que algunos sectores consideran sus relaciones con la República Islámica de Irán.

El martes 22 de diciembre la alcaldía sandinista de Managua firmó un acuerdo de hermanamiento con Teherán, capital de ese conflictivo país de medio oriente, enemigo declarado de Estados Unidos, Israel y las democracias occidentales.

La firma, realizada en una reunión virtual, estuvo encabezada por la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda. Esta aseguró que es importante establecer lazos con el pueblo y gobierno de Irán.

LEA TAMBIÉN: Dos heridos en asalto frustrado en barrio «Daniel Ortega» de La Libertad, Chontales

“Es un hermanamiento histórico realmente con la ciudad de Teherán. Recordemos que nos unen lazos muy fuertes de amistad y cooperación, somos dos revoluciones gemelas, por lo tanto, para nosotros es de suma importancia porque va a haber un desarrollo e intercambio tanto cultural cómo experiencia en el desarrollo de nuestra ciudad, planificación, temas importantes en los que ellos tienen una extraordinaria experiencia”, declaró.

El acuerdo establece que tanto Managua como Teherán nombrarán un parque o una calle con el nombre de la ciudad hermana.

Hasta la fecha el presidente Daniel Ortega ha explicado el beneficio que saca Nicaragua de las relaciones con el país gobernado por la teocracia islámica de los ayatollahs.

LEA TAMBIÉN: LEA TAMBIÉN: Diez cosas que quizás no sabías del diputado Wálmaro Gutiérrez

Foto: El 19 Digital.