Esta es la canción navideña que le ha generado más de US$ 60 millones a Mariah Carey


Mariah Carey tiene grandes éxitos musicales, pero una sola canción le bastaría para ser millonaria. Se trata de “All I Want for Christmas Is You”, un himno navideño lanzado en 1994 y que hasta la fecha le ha dejado regalías que superan los 60 millones de dólares.

26 años después la popular canción sigue en la cima y este 2020 ha llegado al primer lugar de la lista Hot 100 de Billboard, es decir, los 100 éxitos musicales más populares en Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: ¿Quién es el Chaparro Chuacheneger del Facebook?

De la misma forma ha alcanzando 812 millones de reproducciones en Spotify.  En esta plataforma del 24 al 30 de noviembre la canción tuvo más de 1 millón de reproducciones diarias en Estados Unidos.

La canción también figuró en la banda sonora de la película Love Actually, del año 2003. 

El reconocido medio de comunicación The Economist informó que hasta el 2017 “All I Want for Christmas Is You” le había dejado ganancias a Maríah Carey de 60 millones de dólares a Mariah Carey, gracias a que había vendido más de 16 millones de copias.

LEA TAMBIÉN: Diez cosas que quizás no sabías del diputado Wálmaro Gutiérrez

Solo 15 minutos en escribirla

La canción seguirá dejando cuantiosas regalías a la cantante estadounidense pues se calcula que cada año obtiene unos 600 mil dólares. Nada mal si se toma en cuenta que según The Economist, a Mariah Carey solo le tomó 15 minutos escribir la canción.

Según el portal  Celebrity Net Worth  la artista tiene una fortuna que supera 320 millones de dólares.

Foto de portada: Captura de pantalla.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS