En este momento estás viendo Remesas sumaron US$ 1,660 millones hasta noviembre. Un 60% procedentes de EEUU

Remesas sumaron US$ 1,660 millones hasta noviembre. Un 60% procedentes de EEUU


Pese al discurso antiestadounidense del presidente Daniel Ortega y los fanáticos del gobernante Frente Sandinista, en la práctica Nicaragua depende en gran medida de esa potencia económica y eso ha quedado en evidencia una vez este 23 de diciembre cuando el Banco Central de Nicaragua (BCN) publicó los datos correspondientes al desarrollo de las remesas que envían los compatriotas desde otros países.

De acuerdo a las estadísticas de enero a noviembre del 2020 los migrantes nicaragüenses enviaron 1,660.5 millones de dólares, un 9.5% más comparados con los 1,516.2 millones de dólares registrados de enero a noviembre de 2019.

LEA TAMBIÉN: Hombre asesinado de un disparo en comidería de Managua es de nacionalidad cubana

“La principal fuente de origen de las remesas al mes de noviembre continuó siendo las procedentes de Estados Unidos con el 60.4 por ciento del total”, enfatiza en un comunicado el Banco Central de Nicaragua.

Bastante atrás, pero no por eso menos significativos, se encuentran España, con un 14.6%; Costa Rica, con un 14.4%; Panamá con un 3.9%; y Canadá, con 1.3%.

“Las Remesas procedentes de Estados Unidos registraron crecimiento acumulado de 18.6 por ciento, las de España 23.1 por ciento, y de Canadá 29.4 por ciento, mientras que las procedentes de Costa Rica y Panamá disminuyeron en 11.9 y 18.7 por ciento, respectivamente”, subraya el BCN.

Las remesas han significado un alivio importantísimo para una economía que lleva tres años de recesión, agravada en el 2020 por la pandemia de COVID-19.

LEA TAMBIÉN: Rescatan en Honduras a tres náufragos nicaragüenses desaparecidos desde el 14 de diciembre

Foto de portada: Referencial.