El “estado del sol”, La Florida, experimenta en estos días un drástico desplome en las temperaturas, a tal punto que el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) informó que la Nochebuena del 24 de diciembre en las zonas centrales del estado el termómetro bajó hasta 40 fahrenheit, es decir, unos a 4 grados centígrados.
Estas frías temperaturas se registraron luego de un jueves que durante las horas del día tuvo hasta 26 grados centígrados. Por la noche fue que se sintieron las temperaturas bastante bajas, que en las zonas costeras rondó los 10 grados centígrados.
LEA TAMBIÉN: Miles de cerdos salvajes invaden comunidades de Puerto Rico en busca de comida
Servicio Meteorológico Nacional advirtió que para este viernes 25 de diciembre la temperatura será también muy baja.
La institución asegura que esta es la Navidad más fría que experimenta Miami desde la década de 1990.
LEA TAMBIÉN: Diez cosas que quizás no sabías del sancionado diputado sandinista Wálmaro Gutiérrez
Dec 25 – Some of our Iguana friends may be sleeping in tomorrow morning whether they planned to or not. Also don’t be surprised if you see them falling from trees as lows drop into the 30s and 40s. Brrrr! #flwx #miami pic.twitter.com/50RSjsfrG0
— NWS Miami (@NWSMiami) December 25, 2020
Fenómeno de las iguanas congeladas
Las autoridades federales advierten a la población tener precaución por las iguanas congeladas cayendo de los árboles, el cual es un fenómeno común en noches de intenso frío.
Aunque las iguanas están inmóviles, siguen vivas, y vuelven a su estado normal cuando las temperaturas comienzan a incrementarse.
LEA TAMBIÉN: Nueve cosas que seguramente no sabías de Alexis Argüello
Foto de portada: Redes.